Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 12 de julio de 2015

Un pequeño cambio


¡Buenas tardes!

Lo sé, lo sé, no hace falta que me lo digáis. No tengo perdón de Dios. Llevo sin escribir desde el quince de mayo... Si soy sincera, me ha dado un poco de pereza o no he encontrado tiempo y eso que no he hecho gran cosa. Voy a pasar todo el verano aquí, en Bilbao. 

Dije por Twitter que iba a hacer una entrada sobre Eurovisión pero al final se me pasó (y eso que la tengo a medio hacer) y ya me parece un poco absurdo publicarla. Sabéis que soy una súper mega fan de Eurovisión, así que no puedo resistir la tentación de deciros cuáles fueron mis canciones favoritas (así, muy brevemente) Mis favoritas fueron: 

1.Grande Amore, Il Volo (Italia)
2. Heroes, Måns Zelmerlöw (Suecia)- Ganador. Escuchad su disco Perfectly damaged, a mí me encanta ;) 
3. A monster like me, Morland y Debrah Scralett. (Noruega)
4. Here for you, Maraaya (Eslovenia)
5. Still in love with you, Electro Velvet (Reino Unido)

Dejando a un lado el tema de Eurovisión, hoy quería hablar un poco de mi vida. a lo mejor a nadie le importa pero me apetece hacerlo y, además, a lo mejor ayuda a alguien que se encuentra en mi misma situación. He titulado a la entrada "un pequeño cambio" porque es, precisamente, lo que va a acontecer mi vida en los próximos meses.

Como sabéis, estudié Derecho pero la cosa no fue como a mí me hubiera gustado. Se me hizo muy complicado seguir adelante y me frustraba pensar que, a pesar de estudiar no daba frutos. Por eso, el año pasado, a final de curso, decidí dejar la carrera durante un año porque necesitaba despejarme y relajarme. No sé si fue lo más acertado pero lo que está claro, es que no me arrepiento. 

La carrera me gusta, mucho, pero creo que "no es lo mío". Este año he tenido mucho tiempo para pensar. Al principio, la idea era volver a la uni pero a medida que el tiempo iba pasando la idea se fue disolviendo como un terrón de azúcar en una taza de té. Llegó el día en el que me dije a mí misma que no podía seguir engañándome... no quería volver. Me daba miedo repetir los mismos errores y creo que volver a suspender iba a ser un jarro de agua congelada. 

Una amiga -que había dejado la uni antes que yo y había hecho un grado superior- me pasó el enlace de un grado llamado Asistencia a la dirección. Tenía asignaturas que podían gustarme y, como salida, Asistente jurídico, que iba un poco en la línea de lo que me gusta. Así que, no lo pensé un momento. Los primeros en saberlo fueron Alex y mi hermana y los dos me han súper apoyado. Soy un poco insegura y necesito que otra persona me anime a hacer lo que quiero. Ellos han sido esa persona.

Al resto de mi familia tardé un poquito más en decírselo, me daba miedo defraudarles por no volver a la univesidad y no tener una carrera. Aunque, en mi opinión, las carreras están algo sobrevaloradas... Pero no hubo ningún problema, ni si quiera me han mencionado nada de la universidad. A mi abuela le ha costado un poco entender que es otra cosa diferente, en otro "cole"... pero también está contenta.

En este año "sabático", lo he pasado un poco regular. Después del verano, cuando todas las personas de mi entorno volvían a las clases, me sentí muy bien, para qué vamos a negarlo. Me encantaba escucharles quejarse de los madrugones, de los profesores... y yo estaba en mi casa, tan ricamente. Pero en Octubre empecé a agobiarme por "no hacer nada". Así que me puse a estudiar inglés -repasar- y francés por mi cuenta. Creo que en ese sentido, ha sido provechoso. 

Busqué trabajo y me salió, sí, aunque a mes y medio me fui porque no era, lo que se dice un trabajazo. No le recomiendo a nadie ser comercial, la verdad.

Hay gente que cree que durante este año he vivido como una reina pero no es así, ni mucho menos. Como ya he dicho, me he agobiado por pensar demasiado. Me han hecho algunos comentarios del estilo "Vaya huevos tienes por desperdiciar un año". Aunque tengo que reconocer que a veces también he pensado yo misma que he desperdiciado un año, ahora creo que no es así porque me ha servido para encauzar mi vida y pensar en el grado con muuuuuuchas ganas.  

El otro día, estando con Alex, me dio por decir que quiero ser "wedding planner", jejejeje. Las bodas me encantan y, ¿qué mejor que dedicarme a ello? Busqué qué se necesita para ello y leí que en España aún no existe el título como tal pero que se puede estudiar un grado similar al que voy a hacer yo (asistencia), cursos de protocolo, organización de eventos... etc. -El grado tiene las dos asignaturas-. Aunque todavía no sé qué seré, porque la vida da muchas vueltas, es una opción que me gusta mucho. Alex dice que una de mis "cosas buenas" es que me gustan un montón de cosas que podría ser... jajajaj Tener una tienda de cupcakes, algo relacionado con la floristería, una tienda de antiguedades, organizadora de eventos... y otras mil cosas en las que ahora mismo no caigo. 

Después de haberos dado esta charla jajajja, me despido pero antes os dejo estas imágenes, que me parecen apropiadas para la entrada de hoy...

Resultado de imagen de animo mr wonderfulResultado de imagen de animo mr wonderful

Resultado de imagen de animo mr wonderfulResultado de imagen de animo mr wonderful
 Un besoooo. ¡Y a ver si no pasa tanto tiempo hasta la próxima entrada!

Eme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario