Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

viernes, 17 de abril de 2015

Lourdes

¡Buenos días! 

¿Os gustó la entrada de ayer? Espero que sí, porque para mí es muy especial. Os la dejo aquí, para los que no la hayáis visto. 

El quince de marzo, fui a Lourdes. Había querido ir siempre porque además de parecerme un sitio bonito, aunque no soy una creyente acérrima,  las Vírgenes son sagradas para mí. Fui con mi ama, Alex y mi prima. Madrugamos un montón y el viaje en bus se nos hizo un poco largo pero, al menos para mí, mereció la pena. Ya no solo por el hecho de ir si no porque pasé un día agradable con personas a las que quiero.

Gruta

Primero, hicimos una ruta en la que una guía muy simpática nos explicaba algunas cosillas sobre las apariciones de la Virgen, etc… Entramos en la Basílica, nos sacamos unas fotos… Fuimos a ver el manantial del que sale el agua Bendita…
Mosaicos
Basílica

Virgen de Lourdes
Lourdes
Vistas

Santa Bernardette

Basílica

Después, ya solos, subimos por el camino de los penitentes, donde hay recreaciones de escenas de la Semana Santa. La guía nos contó que hay gente que lo sube de rodillas… ¡Impresionante!

Camino del penitente

Cuando bajamos, llenamos las botellitas de agua. Después comimos y los bocatas nos supieron a Gloria, jejejejeje Por la tarde fuimos de compras, mi madre es una loca de los souvenirs y creo que yo lo he heredado de ella. Jajajajaja. Compramos figuritas, rosarios, velas... ¡y yo una boina rosa! No sé si me la voy a poner pero en París me quedé con las ganas y esta vez no me he podido resistir.  Algo que me sorprendió de Lourdes es que los souvenirs no tienen precios desorbitados. Hay cosas caras, por supuesto, pero en general es bastante asequible.

Alguna vez en mi vida me gustaría ir de voluntaria.

Os dejo por hoy, hasta la próxima! Un beso grande, Eme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario