Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 8 de febrero de 2015

Los modelitos de los Goya 2015 (I)

¡Buenas tardes!

El frío (o al menos el temporal de nieve) va remitiendo en Bizkaia. Creo que después de estos días de nieves y heladas, ya tengo ganas de verano así que, cuando quiera… Aquí le espero, jajajaja

Ayer dije que a lo mejore escribía una entrada sobre los Goya. Por eso estoy aquí, que hace mucho tiempo que no marujeo criticando vestidos. Antes de empezar con ello, quiero felicitar a Pedro Almodóvar y a El Langui por poner los puntos sobre las íes al Ministro “de Educación, Cultura y Deportes” Wert. Lo pongo entre comillas porque no creo que se merezca dicho título. Me parece que, en la mitad de las ocasiones que habla, debería haberse callado. Pero ese es otro tema… Os dejo aquí en enlace a la noticia y también el de los ganadores de los premios.

Ahora vamos a pasar a lo divertido ;) Como va a ser una entrada larga, he decidido hacerla en dos partes, como si fueran fascículos. Una hoy, y la otra la dejo programada para mañana. Espero que los disfrutéis.

Empecemos hablando del vestido que más me gustó o, por lo menos, uno de los que más. Blanca Suárez. Era de Zuhair Muraid, de color morado, berenjena, burdeos… La verdad es que nunca sé cómo llamar a ese color. La parte superior era transparente y con una especie de flores de pedrería cosidas,  tenía un corte así como de princesa encantador.  Un DIEZ con letras mayúsculas. El único pero que puedo ponerle a Blanca es que en cuanto a los peinados no me suele convencer. Un poco… anticuados.

vestidos goya 2015 alfombra roja
Blanca Suárez

Otro que también me gustó mucho fue el de Ana Belén. Era azul eléctrico, de un material satinado. El corte era una maravilla. Su diseñador, Tot-Hom. Por lo demás, muy sobria y elegante.

Ana Belén
Úrsula Corberó llevó un vestido que me pareció horroroso, lo siento, tengo que decirlo. Era de Teresa Helbig y parecía que una araña gigante había tejido sobre su cuerpo esa cosa tan fea. El color no le favorecía nada. Eso por no hablar del peinado, que tampoco era nada del otro mundo. Además, tengo que decir que esta chica no es Santo de mi devoción…

vestidos goya 2015 alfombra roja
Úsula Corberó

Penélope Cruz iba bastante guapa. El vestido no es de los mejores que ha llevado pero de cara la vi muy mona. Su vestido me recordaba a un cielo estrellado pero era demasiado… ¿pomposo? Creo en ese aspecto no le favorecía mucho que se diga. Era de Óscar De la Renta. Aprovecho para recordar cuánto me encantó el vestido que llevó a aquella edición de los Óscars donde se llevó una de las estatuillas.

Penelope Cruz Goya 2015
Penélope Cruz
Clara Lago llevó un vestido (Ulises Mérida) de color parecido al de Blanca Suárez pero era más feucho. Tenía las espalda descubierta, y eso me gusta, pero no creo eligiera del todo bien. Se anudaba al cuello. El maquillaje era demasiado para mi gusto.  ¡Me encantó el momento beso con Dani Rovira!

Clara Lago

Macarena García creo que tampoco acertó. El vestido (de Blumarine) no llegaba ser feo, pero tenía algo… raruno. Era de, de un color verde extraño y tenía unas flores blancas, rosas y verdes bastante poco favorecedoras. También llevaba transparencias. El bolso creó que mató bastante al modelito. El pelo lo llevaba demasiado sosito. Y… ¡una pregunta! ¿Por qué no se llevó a Leiva? Jajajajajajaja Debería haberlo hecho…

vestidos goya 2015 alfombra roja
Macarena García

Bárbara Lennie iba muy guapa aunque, quizás la parte trasera de su espalda, con tanta pedrería, era demasiado recargada. Llevó un Cavalli Atelier. Me encanta el corte de pelo que lleva, creo que le favorece mucho y acertó con el maquillaje.

vestidos goya 2015 alfombra roja
Barbara Lennie

Nieves Álvarez iba muy guapa. Aunque no arriesgó con los colores, el vestido de Stephane Rolland era blanco y negro, sí que lo hizo con la forma de éste. La parte de arriba tenía unas transparencias muy bonitas y la parte de abajo parecía espuma de las olas del mar. También me gustó su peinado. El único pero que puedo ponerle son los labios, que empiezan a rozar la delgada línea que la separa de parecerse a Carmen de Mairena.

vestidos goya 2015 alfombra roja
Nieves Álvarez
Manuela Vellés iba divina de la muerte. Esta chica, no sé por qué motivo, siempre me ha caído muy bien. Lució un vestido dorado de Elisabetta Franchi con algunas transparencias, a lo mejor un pelín indiscretas pero le sentaba fenomenal. Aunque llevó el pelo suelto, tenía algo más de gracia que el Macarena García, más volumen.

vestidos goya 2015 alfombra roja
Manuela Vellés

Macarena Gómez, además de caerme fatal (en “La que se avecina” no la puedo soportar), no suele gustarme cómo viste. Además tiene cara un poco… rara. En esta ocasión no fue mucho más… El vestido de Lorenzo Caprile de encaje era normalillo pero que fuera tan tapadito en la zona del cuello me pareció un error. Era ajustado y le sentaba bien (¡dejó que se notara su barriga de embarazada!). El bolso era un insulto al resto de los bolsos del mundo: ¿un pie dorado?, ¿en serio? Su recogido también me pareció monstruoso. El maquillaje iba bien combinado. Pero bueno, supongo que es tan “extravagante” para hacer juego con su marido, que también tiene su aquel…

vestidos goya 2015 alfombra roja
Macarena Gómez y Aldo

El vestido (Sybilla) de Elena Anaya no estaba mal pero no creo que a ella le favoreciera. Me gustaba porque me recordaba a una diosa griega. Era de color beige, tenía capa y un cinturón dorado a la cintura. Pero el escote era demasiado pronunciado y parecía que fuera a salirse un pecho. El peinado parecía el moñete de una abuelita.

vestidos goya 2015 alfombra roja
Elena Anaya


Hiba Abouk pisó la alfombra roja con un vestido de Nicolás Vaudelet que conjuntaba con ésta. Era de, palabra de honor. Hiba me parece una chica muy mona… cuando pisa un photocall. Porque sin maquillaje es una chica normalita tirando a feilla. ¡Los milagros del maquillaje! El pelo ondulado le sienta muy bien y acertó poniéndose ese collar.

Hiba Abouk

Tengo que decir que no sé de quién es el vestido de Goya Toledo, sólo que me pareció muy elegante con su palabra de honor y sus transparencias. Era brillante y, en ese sentido soy como las urracas, que me atrae lo brillante, jajajaja. No tengo muy claro que sean las urracas las que se sienten atraídas por lo brillante, pero bueno. El corte de la falda era im-presionante. Le doy un diez absoluto. Además el recogido era muy favorecedor.

Goya Toledo Goya 2015
Goya Toledo
El vestido de The name por el que se decantó Cayetana Guillén Cuervo no era feo pero le faltaba algo en la cintura y a lo mejor le sobraban los pinchos de los hombros. No me convenció. Llevó el pelo recogido en una trenza despeinada. Me pareció original porque por delante parecía que llevaba media melenita.
cayetana goya 2015
C.G.C

vestidos goya 2015 alfombra roja
Cayetana Guillén Cuervo


La actriz Natalia Tena fue enfundada en un vestido de lentejuelas negras de Ana Locking. El precioso modelito los destrozaron las plumas esperpénticas de la cintura. Por todo lo demás, iba muy cuqui.
Natalia Tena
Natalia Tena

Megan Montaner me cae bien. La vi por primera vez en “Armar en tiempos revueltos” pero donde realmente supe quién era fue en “El secreto de Puente Viejo”, que me gusta bastante. Pero no suele elegir los vestidos más bonitos. De hecho, me suelen parecer bastante horripilantes. El Pucci que llevó en los Goya sigue esa línea. Era negro, ajustado, de espalda descubierta  y con una especie de dibujos geométricos extraños. El recogido iba bonito y el color de labios le sentaba muy bien a su piel algo morenita.
vestidos goya 2015 alfombra roja
Megan Montaner



CONTINUARÁ… (en la entrada de mañana) 

Fotos: Smoda (El País) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario