Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

martes, 25 de noviembre de 2014

Emilia

¡Buenos días a todos!

Hace un par de semanas, el 14 de Noviembre, fui al teatro a ver "Emilia", del director argentino Claudio Tolcachir. Está protagonizada por Gloria Muñoz, Malena Alterio, Daniel Grao, David Castillo y Alfonso Lara.
Si os apetece verla, mejor que no sigáis leyendo porque os la voy a destripar!


Emilia
El argumento:

La obra comienza con Emilia (Gloria Muñoz), que fue una niñera en su juventud. Ahora está en una cárcel o psiquiátrico (al principio no me quedó claro). Comienza a recordar y habla de su reencuentro con Wallter (Alfonso Lara), un niño al que cuidó y que ahora es un hombre casado  con Carolina (Malena Alterio) y que tiene un hijo (David Castillo) que acaban de mudarse a una nueva casa. Walter invita a su nueva casa a Emilia, pues la quiere como si de su propia madre se tratara y, mientras cenan charlando, vas dándote cuenta de que todo lo que parece perfecto no es tan perfecto. 
Walter no vive un idilio con su mujer. El hijo no es de él, si no de un exnovio de Carol (Daniel Grao), que regresa para desbaratarlo todo. La vida de Emilia perdió sentido cuando dejó de cuidar al niño y ahora vivía en la calle.
Al final de la obra, Carol y Walter tienen una discusión muy fuerte porque ella le dice que nunca le ha querido y le va a abandonar. Él la coge para evitar que se vaya y, sin querer, la mata. Emilia, que ha presenciado la escena, le dice a Walter que le va a ayudar. Vuelve a verse a Emilia en la cárcel y en ese momento entiendes que se inculpa por Walter.


Mi crítica:

Me gustó bastante porque el argumento me parece interesante. Indaga mucho en los sentimientos de los personajes y te enseña que nada es lo que parece, que no te fíes de las apariencias. Además, Gloria Muñoz realiza un trabajo impecable. Fue,sin duda, el personaje que más me gustó. Era la típica abuela adorable con una preciosa voz, serena, segura. 
También tenía "contras". Me estresaba un poco porque gritan mucho, discuten varias veces. Walter con su mujer, con su hijo. Carol con el hijo... 
A parte de eso, me costó  un poquito entenderla porque es algo rara, tiene algún que otro flashback, a veces no sabes si una cosa quiere decir esto o lo otro...
Pero, en general, bastante bien. Mi nota es un 7'5. 


Con esto me despido por hoy. Un beso enorme, Eme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario