Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 23 de noviembre de 2014

Dress

¡Buenos días!

¿Qué tal va el domingo? El mío bien, aunque, por el momento no he hecho nada demasiado interesante que pueda contaros, jajaja. Ya no nos queda nada apara que llegue Diciembre. En las calles de Bilbao y alrededores ya están puestas las luces de Navidad y los arbolitos decorados. Lo vi ayer, que estuve con mis amigas.

Hoy quería hablaros de que, como mi hermana ya ha terminado la carrera (hizo Enfermería) el día 15 de Diciembre tiene su gala de graduación. Un día de esta semana, vamos a ir en busca de su vestido. No sabe exactamente lo que quiere pero ya os contaré lo que encuentra.

A continuación voy a daros los "requisitos" que, en mi opinión, creo que tiene que tener un estilismo de este tipo.


  • Vestido corto. ¡Pero sin pasarse! Tampoco es plan de ir enseñando todo... A la altura de la rodilla, más o menos está bien, un conocido "vestido de cóctel". Creo que un vestido demasiado largo es para una ocasión más formal, para una boda o una entrega de premios como los Óscars y, está claro, no somos estrellas de Hollywood. 

  • Colores "diferentes". Para mí, lo ideal es dejar a un lado los típicos colores como el negro o los beiges. Mejor uno verde, rosa o morado, ¿no os parece? Y... ¿qué decir del blanco? Es mejor dejarlo para vestidos ibicencos que ponernos en verano y para el día de nuestra boda.
Vestido rojo

  • No ir de "Marquesa de Chorrapelada". Sí, es una expresión que utilizan mucho mi padre y mi abuela. Ir de Marquesa de Chorrapelada viene a decir ir demasiado preparada, desentonando con el resto... Está claro que a una gala de graduación no vas a ir con una súper pamela o con un tocado de plumas.
Tocado. Ascot.

  • Comodidad. Al igual que con la largura del vestido, los zapatos tienen que tener una altura determinada. Me acuerdo que en la gala de Bachillerato una chica de mi clase llevó unos tacones de 15 cm. y parecía un cervatillo recién nacido. Tampoco me refiero a ir en Converse, como ha hecho alguna vez Kristen Stewart, pero sí hay que ir cómodas o se nos estropea el día. Pruébate miles de zapatos y elige los que mejor se amolden a tu pie (y combinen, ¡claro!)
Dibujo de zapato de tacón

  • No parezcas una puerta. Maquíllate lo justo y necesario para no parecer un payaso recién salido del circo. ¡Hay gente que cree que por ir más maquillada va más guapa! Y no es así... Menos es más.
Maquillaje excesivo

  • Algo diferente en el pelo. Si sueles llevar el pelo suelto, ve a la peluquería a que te hagan un recogido precioso y, si al contrario, siempre lo llevas recogido, déjatelo suelto. 
Recogido

  • Por último, como bien ha pensado mi hermana. no te compres el vestido en Zara, H & M o cadenas de ropa de este estilo porque corres riesgo de que alguien lleve el mismo. Así que, recurre a tiendas "de barrio", donde también puedes encontrar cosas muy monas.
Ahora, voy a dar algunos ejemplos de vestidos que me parecen perfectos para esta ocasión. Son de Asos.
Imagen 1 de Minivestido skater de neopreno a media pierna con escote cuadrado Debutante de ASOS
Asos. 54'29 €
Vestido de neopreno con adornos en la cintura Debutante de ASOS
Asos. 64'29 €

Para despedirme, una canción que, a diferencia de casi todos los días ¡no es de Leiva! Pero parecido, es de Sidecars, el grupo de su hermano Juancho. La semana pasada sacaron el vídeo. La canción me gusta mucho pero el vídeo... me ha disgustado un poco porque esperaba algo mejor, pero bueno. 



Un beso, Eme. ¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario