Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

viernes, 28 de noviembre de 2014

Agujas

¡Buenas tardes!

¿Qué tal el día? En el norte el viento no para ni un segundo y ¡nos despeina! jajajaja Pero bueno, mientras no llueva y haga viento a la vez... Es una de las cosas que más odio en el mundo. Por separado, vale, perfecto, pero junto no, por favor.

Ayer encendieron las luces de Navidad de Bilbao, lo he leído esta mañana en El Correo. Así que un día de éstos espero poder pasarme por la Gran Vía y por el Casco Viejo para verlas, aunque sean las de todos los años, no me importa.

Luces de navidad en las calles de Bilbao
Foto: Deia.
Pero no es de lo que quería hablaros hoy. Hace cosa de un año aprendí a hacer un punto, a tejer, vamos. Me enseñó mi madre porque me emperré en que quería aprender. Y, bueno... ahora le tengo el truco cogido pero, por el momento, sólo sé hacer el llamado "punto bobo". He estado viendo algunos tutoriales de YouTube para aprender a hacer más cosas y... bueno, a ver cómo va el asunto. 
Todavía no he hecho cosas que merezcan la pena, simplemente, estoy practicando. ¡Quiero hacer una boinita de lana porque me encantan! Así que, si lo consigo, ya os enseñaré en el blog Cositas "La petite".


Y, por otro lado, está el ganchillo. O crochet, que viene a ser lo mismo pero parece que en francés suena mejor, ¿no? Bueno, pues el otro día, me dio por decir que quería hacer y ahí me puse, con vídeos tutoriales media tarde pero... ¡me parece mucho más complicado que el punto! Así que, me temo que tendré que practicar y practicar... Quiero hacer un amigurumi. Me encantan, los hay tan monos... 



Imagen ficha
http://www.patronesamigurumi.org/
Imagen ficha
http://www.patronesamigurumi.org/

Pero de aquí a que haga uno queda una eternidad, primero tengo que aprender lo básico. Os voy a dejar el enlace a una página que está genial, donde puedes aprender a hacer casi cualquier cosa. En esta ocasión se trata de un curso de tejer. Espero que os sea mega útil. Ahora me despido. Un beso, pasad buena tarde, petites! 

Eme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario