Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

martes, 14 de octubre de 2014

Hermosa taquicardia

Buenos días a todos y todas, ¿cómo va la semana? La mía estupendamente y es que, llevo emocionada desde el viernes. ¿Que por qué? Pues... os cuento...

El pasado viernes, 10 de Octubre, fui a mi quinto concierto de Leiva. Y, sí, como en todos y cada uno de ellos, estaba nerviosa. Tenía lo que él denomina "presaca". En este vídeo, tenéis a Leiva, una de las veces que estuvo en El Hormiguero, contando qué es la presaca.  El concierto fue a las ocho en el Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi. A las seis y media quedé con Maitane, que es una de esas amigas a las que no ves demasiado pero sabes que siempre están ahí. Además, es la persona con la que casi siempre voy a los conciertos de Leiva. Estuvimos tomando algo y cotilleando, que se nos da muy bien y, después, corrimos hasta el teatro. Yo llevaba encima el CD de Leiva porque nunca se sabe cuándo vas a poder tener la oportunidad de que te lo firme y... ¡mejor ir prevenida! 
Estuvimos en primera fila, como groupies psicópatas, jajajaja.

EL concierto, como no podía ser de otra forma, me encantó. El telonero, un tal Manuel Moretti no estuvo mal. Me gustaba su voz pero sus canciones no demasiado. Y, bueno... por fin Leiva. Que, qué os voy a contar... si ya he escrito otro par de entras sobre conciertos suyos y creo que sería repetirme. Lo que conviene destacar de éste es que tocaron "Champagne", que es una de mis canciones favoritas de Pereza -el ex grupo de Leiva- y que nunca había escuchado en directo. 

Con la última canción, siempre "Lady Madrid", todo el público se levantó para disfrutar de la canción, como a él le gusta. Sin móviles ni cámaras de por medio. Solamente quiere que bailemos y nos dejemos la voz. Nos acercamos al escenario, para ver si caía la púa que llevo esperando ya un tiempo. Tuve a Juancho -hermano de Leiva y vocalista de Sidecars- a unos pocos metros y casi muero de la rabia cuando le dio la púa a otra chica. Pero... peor se puso mi amiga Maitane porque está terriblemente enamorada de Juancho. Fuimos hacia el otro lado porque Leiva estaba dando la mano a la gente. De repente, alargué la mano y... ¡me dio una púa! ¡En la mano! Os podéis imaginar mi ataque de histeria... jajajaja

Salimos del teatro y esperamos en la puerta de atrás, por si salía y nos firmaba el disco... Pasó una laaaarga hora y decidimos irnos.Pasamos por delante del garaje del teatro, había un grupillo de gente, unas 15 personas. Entonces, salió una chica que trabaja en el teatro y nos dijo que IBA A SALIR LEIVA y que había accedido a sacarse fotos con los que allí estábamos. Nos pidieron por favor que no gritáramos. Las piernas empezaron a temblarme cuando vi su sombrero asomando... La respiración me faltaba.  Me costó un montón sacar el CD y el boli del bolso... y, por fin, llegó nuestro turno. Le pedí si podía firmarme el disco y me dijo con una sonrisa que sí. Le di el boli con la mano temblorosa y esbozó otra sonrisilla. Yo no me lo podía creer, no hace falta más que ver la cara de alucinada que tengo en la foto...


También tengo esta otra foto, en la que salimos mirando a la cámara. No me gusta mucho cómo salgo pero... salgo con Leiva, jajaja He recortado a Maitane porque no creo que quiera salir en el blog, jejeje. No me atreví ni a agarrar a Leiva, estaba tan nerviosa... 


Aunque sé que nunca va a leer esto, quiero darle las gracias por ser tan agradable. Supongo que tiene que ser un poquito cansino sacarse fotos con la gente y firmar discos. Creo que el 4 de Junio vuelvo a verle, que viene otra vez al teatro Arriaga. ¡Y ya estoy deseando que saque otro disco! 

Me voy a despedir con la foto de la púa y del CD firmado y con "el modelito" que llevé. Los leggins son de Zara, la camiseta de New Yorker -tiene ya unos cuantos añitos, pero me encanta cómo queda- y el kimono no sé de dónde es, me lo regaló Maitane por mi cumpleaños. Un beso para todos, Eme!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario