Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

martes, 16 de septiembre de 2014

Soinekoak

Buenos días, ¿qué tal? Yo súper emocionada porque es mi cumpleaños, jejejeje ¡¡Veintiún años ya...!! 

La entrada de hoy se titula "Soinekoak", que significa vestidos, en euskera. El año pasado ya os conté que fui a un desfile de un concurso de vestidos de papel. Pues bueno, este año tampoco he faltado. Y un año más he quedado maravillada. 
Este concurso se celebra en un pueblo de la comarca vizcaína de Las Encartaciones que se llama Güeñes. 
En la página oficial de los vestidos de papel, se estipulan una serie de bases para los participantes. De ellas, se pueden resaltar dos:
 -Tanto los vestidos como los complementos tienen que ser de papel.
 -El papel tiene que ir cosido, no está permitido el uso de pegamento, grapas... etc.

La verdad es que este año, no me han gustado demasiado los ganadores. Bueno, me explico mejor. Creo que había diseños más merecedores del premio que algunos de los que se lo llevaron. En la categoría de adultos, creo que solamente me gustaron dos de los ganadores... El que más me gustó, fue uno que me recordaba a Ana Bolena. ¡Quedó primero en la categoría Corte y confección! 

En la siguiente foto salen los ganadores. El primero de la foto (empezando por la izquierda) era original y tenía pinta de llevar mucho trabajo pero no me gustaba demasiado, había algunos más bonitos. Se llamaba Coraline porque era una oda a los mares de coral.
El segundo se llamaba Effervescence y... sinceramente, no me gusta. No es horrible pero viendo el resto de vestidos que se presentaron al certamen...
El tercero es el de Ana Bolena, que me encanta... 
El cuarto era un vestido muy bonito y también muy sencillo. Un vestido que, para una ocasión especial, no me importaría ponerme, jajaja
El quinto y último, el de la derecha de la foto, no me pareció ni original ni bonito. Era un homenaje a Mortadelo y Filemón. 


Detalle "Ana Bolena"
Detalle "Pasión"

Entre los vestidos que creo que deberían haber ganado está el de una abuelita súper achuchable que vino nada más y nada menos que desde Barcelona.




En la categoría de niños me gustaron casi todos los diseños presentados pero uno de los que ganó... No digo que fuera feo ni mucho menos porque creo que yo no sería capaz de hacerlo pero había otros mejores. Me encantó un vestido amarillo acompañado de una pamela. Ganó un primer puesto. 

En esta foto tenemos a todos participantes. El azul de la derecha quedó en muy buena posición y no creo que fuera para tanto. El de flores rosas (tercero por la derecha) quedó muy bien también. 


La foto que tengo del vestido amarillo que me gustó tanto se ve muy mal. En la foto de arriba está detrás, al lado del vestido rosa de flores. Espero que suban pronto fotos a la página y os lo enseño!!

Bueno, me tengo que despedir porque me voy a casa de mi abuela a celebrar mi cumpleaños (y a abrir regalos!!!) 

Un beso, Emeeeee!!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario