Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 10 de agosto de 2014

Tarta de coco y lima

Buenas tardes, ¿qué tal? En Bilbao hoy aprieta bastante el calor pero se agradece porque aquí hace sol pocas veces, jajaja.

El otro día os hablé de una tarta de cumpleaños que le había hecho a Alex. Era de coco y lima. Hoy va la receta. La saqué de una especie de fichas que compré. Hice esa tarta porque no le gusta el chocolate pero, sin embargo, le encanta (o, por lo menos, le gusta bastante) el coco. 

Lo primero son los ingredientes:

-200 gr. de aceite de girasol.
-230 gr. de harina de repostería.
-40 gr. de coco rallado.
-500 gr. de azúcar.
-10 gr. de levadura.
-9 huevos.
-4 limas grandes.
-200 ml. de leche de coco.
-120 gr. de mantequilla.
-Buttercream (250 gr. de mantequilla por cada 500 gr. de azúcar glacé) 
-Fondant (opcional)


Elaboración:

El relleno de esta tarta se llama lima curd. Es una especie de mermelada hecha a base de huevos, mantequilla y la fruta elegida (se puede hacer de limón, naranja, fresa...). En la receta que yo tengo recomiendan hacerlo un par de días antes y dejarlo reposar pero en otras recetas que he visto de esta misma tarta lo hacen el mismo día y no hay ningún problema. 
Primero tenemos que hacer zumo de lima (unos 175 ml. más o menos) y lo ponemos en una cazuela al baño María con un poco de la ralladura de la piel de la lima y la mitad del azúcar. Removemos hasta que el azúcar esté disuelto. Incorporamos la mantequilla hecha cuadraditos. Batimos, echamos los huevos uno a uno sin dejar de remover. Hay que seguir batiendo durante un buen rato para que los huevos no cuajen. Poco a poco la crema irá espesando. Cuando la quitemos del fuego, la dejamos enfríar. Se puede conservar en la nevera durante varios días y, si te sobra, puedes utilizarla para las tostadas. 

Para el bizcocho primero precalentamos el horno a 170 grados. Mezclamos la harina, la levadura y el coco rallado. Por otro lado, se mezcla la leche de coco con el aceite de girasol, remueve y reserva. (Aviso a navegantes! La mezcla de leche de coco y aceite queda bastante asquerosa, parece cemento, jajajaja). En otro bol, tenemos que mezclar los huevos con el azúcar y batir. Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, levadura y coco y luego, la de leche y aceite. Remueve hasta que la masa sea homogénea, puedes usar la batidora eléctrica, por supuesto. Vierte en el molde la masa. Yo prefiero los moldes de silicona porque son más fáciles de desmoldar, más fáciles de limpiar y queman menos que los de aluminio. Horneamos durante unos 40 minutos. Durante los primeros 25- 30 minutos no abras el horno porque corres peligro de que, al escaparse el calor, baje de golpe el bizcocho y se estropee. Para saber si se ha cocinado bien pincha con un palillo o cuchillo. Si sale limpio, fuera del horno!
Deja enfríar el bizcocho. A mí me costó un montón que se enfriara, tuve que sacarlo al balcón al más puro estilo dibujos animados, donde un oso va y se lo come, jajajaja.
Cuando se haya enfriado, ábrelo por la mitad (para que queden dos pisos). Haz una especie de dique con la manga pastelera rellena de buttercream y pon lima curd. Después, coloca el segundo piso encima.
Cubre la tarta con buttercream y una espátula. Yo añadí a la buttercream un poco de leche de coco porque le da un saborcillo muy rico. 
Después de cubrir la tarta y adornarla con fondant, la espolvoreé con un poquito más de coco rallado y algunas bolitas de azúcar de colores. 

Así es como me quedó :) 




Estaba buenísima, y está mal que yo lo diga, jajajajajajajaja. Animaos a hacerla!

Besos, Eme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario