Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

martes, 24 de diciembre de 2013

Sabiduría popular

¡Buenos días! ¿Cómo hemos amanecido hoy? ¿Embriagados por el espíritu navideño? ¡¡Que la Nochebuena está a la vuelta de la esquina ya!! ¿Ya tenéis todos los regalos listos? :)

Yendo al tema que nos concierne hoy... ¿os acordáis de un programa que daban en la 2? Yo lo veía cuando era pequeña, no me acuerdo cuántos años tendría pero unos 8 o 9, yo creo, o a lo mejor menos. Y me encantaba. Trataba sobre trucos para el hogar, recetas, remedios naturales y cosas de esas... Es raro que le gustara a una niña, ¿verdad? Pero es que yo siempre he sido un poco maruja, jajajaja Y, a parte, el programa era genial, salía una señora que tenía pinta de ser la típica abuelita adorable :) Una vez, incluso, mandé una carta y la leyeron en el programa (es verdad, ¿eh? Palabrita del Niño Jesús) Por cierto, los presentadores, realizadores... etc del programa eran vascos, jajajaja

Logotipo

La abuelita del programa :) 

El caso es que hace un mesecillo, más o menos, fui a una feria del stock que hicieron en Barakaldo. De barato tenía poco, en general pero había puesto entero de La botica de la abuela :) Y me puse como loca. Compré algunos libros y mi madre se compró una colonia de verbena. Uno de los libros es de trucos para el hogar, otro de recetas de dulces típicos de los conventos y el último de ellos venía con una llave de hierro y te enseñan trucos y "rituales" para hacer con la misma. La verdad es que son muy bonitos. Además, no fueron nada caros, el grande, el de "Trucos para el hogar", cinco euros. El de la llave dos euros y el de las monjitas, uno. La colonia no lo sé a ciencia cierta pero creo que unos cinco euros más o menos. 




Antes había una tienda en el Casco Viejo de Bilbao pero la quitaron, jope. Alguna vez he buscado si en internet hay tienda online o alguna física por aquí cerca pero nada de nada. Así que si alguien sabe, que comente la entrada, porfiiii. Mejor harían devolver el programa y no dar tanto Sálvame, que con eso no aprendes nada, solamente a ser una verdulera. 

Por último, dos cosas: 

  • Recordaros que podéis seguirme en las redes sociales: Facebook y Twitter. O escribirme al correo (lapetitearmoire16@gmail.com) si queréis comentar algo o encargar un broche.
  • En segundo lugar, desearos una muy feliz Navidad, que disfrutéis de la Nochebuena como se merece y que no os empachéis demasiado.
Besos, Eme. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario