Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

sábado, 3 de agosto de 2013

Mackinaw

¡¡Holaaaaa!!

¿Qué tal todo? Yo bien :)
En la entrada del otro día os dije que el martes había estado viendo unos bailes regionales de Canadá en Güeñes. Pues bien, es la hora de hablar de estos bailes, aunque me temo que me va a quedar una entrada más bien escueta porque no tengo demasiado que contar. Los bailes corrían a cargo de un grupo de jóvenes -chicos y chicas- cuyo nombre era Mackinaw. 

He buscado información sobre ellos y he encontrado algunas cosas interesantes. 

El mackniaw es un tejido resistente al agua que se utiliza para hacer capas y chaquetas típica de Canadá que popularizaron los madereros del siglo XIX. La primeras chaquetas de este tipo datan de 1811, cuando John Askin, un comerciante, contrató a unas costureras para que realizaran unas chaquetas resistentes para el Ejército británico en una ciudad cerca de Mackinaw, Fort St. Joseph. Y, desde entonces, este tejido se utilizó para hacer prendas resistentes a la fría nieve canadiense. Faldas, chaquetas...

Y, debido a la chaqueta, muy típica del país, es el nombre. La compañía de baile se formó en 1974 gracias a la fusión de dos grupos con nombres impronunciables. 
El espectáculo me gusto bastante o, más bien, mucho. Tenían una banda propia, que tocaba la música típica de Quebec, la capital canadiense. Era genial, porque era muy animada, sonaban un par de violines, un acordeón, una guitarra y un piano. Los bailarines, además de bailar, hacían una especie de teatrillos. En ellos, un chico y una chica se "cortejaban", un chico se "peleaba" con sus compañeros porque no les dejaban bailar... Se me hizo corto, la verdad... 


Se cambiaron tres veces de ropa. Los trajes eran los trajes tradicionales del siglo XIX Candá y, aunque se parecen bastante a los de otros sitios -ya que están compuestos por una falda larga, un delantal y una camisa- me recuerdan mucho a los de la serie "La casa de la pradera" Y es que, mirad los sombreros que llevan las chicas. Ellos parecían los conocidos leñadores de cuentos como Caperucita, jajajaja. 

Algunas de las fotos no salieron muy bien porque cegaba un poco el sol, pero bueno. También grabé vídeos pero como mi Internet es un poco lento, no puedo subirlos, jajajaja. ¡Lo siento!









Pero, aunque no pueda subir los vídeos yo, en Youtube hay unos que no son del día que yo los vi, pero que son del mismo grupo. 


Y aquí os dejo, espero que os guste. Un beso. ¿Qué tenéis pensado hacer hoy? Yo he quedado con una amiga. Eme.






No hay comentarios:

Publicar un comentario