Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

martes, 2 de julio de 2013

Popurri

Buenas tardes, hace un montón que no escribo, pero es que no he tenido tiempo o ganas, la verdad. Estos días ha hecho buen tiempo en Bilbao pero se ha estropeado hoy un poquito. A partir del jueves va a venir de verdad el verano, con 29 grados!!!


A ver, que hay algunas cosas que contar... 

El día 26, Alex y yo hicimos seis meses juntos! Me regaló una rosa preciosa y lloré como una idiota, jajajaj :) Es tan cuqui este chico... EL jueves e me va a Galicia de vacaciones, ¡qué mal voy a pasarlo sin él!



Cambiando de tema, me he comprado, por fin, unos pantalones de flores! Es de Elle Bilbao, como la gran mayoría de mi ropa últimamente... También compré una camiseta para ponérmelo con ella. De momento, sólo me lo he puesto una vez y es que, aún no sé cómo combinarlo. Aunque tiene bastante colorido (rojo, verde, beige, blanco, berenjena...), no me convence del todo, no sé... A ver qué os parece. De la camiseta me gusta mucho el detalle de la parte de detrás, que tiene un trozo de tela de flores.



Ayer fueron las fiestas de la Virgen de la Guía en Portugalete. Yo quería ver a la Virgen, pero no la vi, jajaja. Fui vestida de arrantzal, que me encanta. Es una de las vestimentas típicas del País Vasco, hay varias dependiendo de la zona. Por ejemplo, el de arrantzale, es el de la costa, el de las personas que se dedicaban a la pesca. Consiste en una saya blanca con una puntilla que lleva dos lazos (uno verde y otro rojo, para hacer los colores de la ikurriña -bandera del País Vasco-), una falda de color azul marino, camiseta blanca y un fajín en la cintura. El color del fajín, por lo que he oído toda la vida, varía en función de la zona. En Bizkaia es verde y en otros sitios rojo. Suele llevarse un pañuelo en el pelo, que va recogido en un moño que se tapa con dicho pañuelo. Yo ayer llevé un pañuelo de cuadros a modo de cinta (un poco a lo "pin up", jejeje) 
Os prometo que escribiré una entrada donde hable de los trajes regionales vascos, ¿vale? El de aldeana también es muy bonito.

Falda de arrantzal 
Broche de una chica con traje de arrantzal , de Susi broches. 
Voy a poner una foto mía vestida de arrantzal. Aviso de que la foto no es bonita, ni salgo posando ni nada (si no poniéndome el pañuelo) pero se ve, al menos, jajajaja

Yo :)

Creo que ya no tengo mucho más que contaros, así que me despido. Un besito, Eme :)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario