Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

viernes, 21 de junio de 2013

Vestidos de papel

Buenos días, ¿qué tal? Yo he dormido mal y cuando duermo mal me levanto con un humor horrible pero a medida que pasa el día se me va pasando sobre todo por la tarde, que he quedado con Alex y él es capaz de que se me pase todo lo malo :)

Hoy quiero enseñaros una cosa que a mí me encanta. Se trata de un desfile de vestidos de papel que se hace un pueblo de Vizcaya que se llama Güeñes. Tengo una prima en dicho pueblo, así que casi todos los años voy a ver los vestidos, que son una pasada. Los vestidos los hacen los particulares, puede presentarse quien quiera, siempre y cuando se tenga mano para ello porque es muy difícil competir con algunos de los que hay... 
Viene gente de muchos rincones de España, no sólo participan los vecinos de Güeñes y sus alrededores. 

Ilustración del cartel de los vestidos de papel de Güeñes

El papel tiene que ir cosido, nada puede estar pegado y se puede utilizar cualquier tipo de papel :  de pinocho, de seda, servilletas, de empapelar paredes... lo que se os ocurra. Hay dos categorías, la infantil y la de adultos. Y varios premios en cada una de ellas. 

Os voy a dejar algunas fotos y también vídeos. (En los vídeos salgo yo entre el público, jajajaja) No voy a decir que espero que os guste porque estoy segura de que os va a gustar. Es una cosa alucinante y, si tenéis la posibilidad de ir, no os lo perdáis. Suele ser a principios o mediados de Septiembre, más o menos. 

Categoría infantil
Desfilando
Algunas de las concursantes
Éste me encanta, se llama "Emperatiz"
Participantes en la categoría infantil

Categoría infantil
Categoría infantil



Además de estos vestidos hechos por la gente a de a pie, también suelen llevar algunos del Museo de vestidos de papel de Mollerusa, que está en Lleida. Pero, vamos, que los vestidos de los vecinos no tienen nada que envidiar a éstos. 

Y, por fin, os dejo los vídeos del desfile del año 2011. 







Me despido, disfrutad mucho de estos vestidos, un besito enorme, Eme!!

2 comentarios:

  1. Que pasada de vestidos y menudo trabajazo. Las peques un encanto. El vestido fe flores rojas una cucada. Un bsazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fita!
    Disculpa por haber tardado en contestar pero es que soy un poco torpe para estas tecnologías y... jajajaja
    La verdad es que sí, es una pasada, una maravilla. El trabajo que tienen que llevar, como bien dices... Y, encima, son preciosos, mucho más que algunos de tela que vemos en tiendas jajajaja Si eres de por aquí cerquita, tienes que ir a verlos...
    Muchas gracias por el comentario, un besazo :)

    ResponderEliminar