Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

jueves, 20 de junio de 2013

Ascot 2013

¡¡Buenos días!!

Mañana es el solsticio de verano y con este tiempo cualquiera lo diría, no para de llover... pero a ver si levanta ya de una vez que tenemos que tomar un poquito el sol, ¿no?
Antes de empezar la entrada de hoy, tengo que deciros que ayer iba a publicar una entrada sobre una cosita que me gusta mucho pero no encuentro fotos por internet de ello, así que tendré que ir al sitio en cuestión y sacarlas yo misma. La entrada ya está escrita y guardada en borradores, a ver si podéis verla pronto. 

Ahora vamos a ir al verdadero tema de esta entrada, que son las carreras de Ascot. Son unas carreras de caballos que se hacen en el pequeño pueblo inglés de Ascot y, más que los caballos, lo que verdaderamente tiene "trascendencia" son los tocados de las invitadas. Pues, en estas carreras se citan las familias de la aristocracia inglesa. 
Como algunas de las invitadas llevan tocados muy extravagantes, el año pasado se pusieron algunas normas para evitar que Ascot se convirtiera en un circo. Entre ellas, se prohibía que los tocados superaran unos centímetros concretos pero, hablando mal, se lo pasaron por el arco del triunfo. También se prohibieron los escotes y las minifaldas.
Ya sabéis que me gustan mucho los tocados pero hay algunos que dan vergüenza ajena. Vamos a ver los de este año. 

En primer lugar, nos encontramos con Eugenia de York, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra. No me encanta, pero no va fea. Lo que me pasa con esta chica es que tengo de referencia su atuendo en la boda de Kate y Guillermo, que iba hecha un horror... Desde entonces, como la criticaron mucho, tiene una estilista y, la verdad, se nota. Aunque, en ocasiones, sigue vistiendo con ropa que, en mi opinión, es para personas más mayores.
Con su hermana Beatriz  me pasa exactamente lo mismo aunque, a pesar de la estilista, sigue siendo un pelín hortera.

Eugenia (izquierda) y Beatriz (derecha)
Vamos a por la Reina Isabel II. Siempre lleva el mismo estilo de sombreros, variando el color y algún otro detalle pero, para su edad, son perfectos. Algunos son muy coloridos y le dan un toque "divertido". En las carreras, por el momento, ha llevado dos. El primero de los que voy a poner (el rosa) me gusta mucho. 
Como podéis ver, en una de las fotos, también está Camila Parker. Su pamela me gusta mucho, mucho pero, por lo general, esta mujer siempre lleva colores claros (beige, blanco...) y debería cambiar un poco.

Con Camila Parker
Isabel II
Sophie de Wessex, nuera de Isabel II llevó un tocado que, aunque no me lo pondría, me gusta. Aunque va vestida de beige, los detalles morados del tocado le dan un toque muy bonito. 

Sophie de Wessex

Las siguientes personas a las que voy a poner, tengo que ser sincera, no sé quiénes son pero no es necesario para poder criticar (o idolatrar) sus tocados. Vamos a ello.

Esta señorita, que me parece muy guapita, por cierto, creo que no ha acertado con el vestuario elegido. Aunque el color del vestido y del tocado es muy veraniego, muy alegre el tocado es bastante feo. Le daría un 4 o 4'5 y demasiado me parecería ya. Por otro lado se ha retirado todo el pelo de la cara, parece que "se lo ha lamido una vaca", con él suelto o con un moñito más suelto, quizás estaría más guapa. 


Segundo tocado de una "anónima". En blanco y negro, para ir acorde al vestido blanco de encaje precioso. Me gusta mucho. Además, la chica me parece monísima, ¿verdad? El pelo suelto y ondulado le queda genial con ese tocado.


¿Estáis sentadas o sentados? Porque el siguiente, se las trae. Una palabra perfecta para describirlo sería "horror". Es enorme, de color llamativo... Parece un disfraz de flor, sólo le faltaba ir vestida de verde... De verdad, yo no sé cómo la gente puede llegar a ser tan hortera.



Y siguiendo con los tocados horteras, llegamos a éste que, creo, supera en horripilante al anterior. es una especie de cisne con flores y perlas... Además de que la que lo lleva no es muy agraciada... Yo veo esto por la calle y salgo corriendo despavorida. 


Con éste no sé muy bien qué decir. No lo llevaría porque también es muy grande pero la forma y los colores están elegidos a la perfección. Los colores pastel de las rosas, ¡me encantan! Debería ser un poquito más pequeño.


Otra flor enorme y hortera... ¿Qué pasa? ¿Había rebajas en este tipo de tocados tan feos? Poco me queda añadir porque ya he descargado todo con la otra flor enorme y hortera. Por otro lado, el vestido es más bien sosito.


Esta pamela de color gris no me disgusta pero no me llega a convencer cómo lo lleva la chica. Quizás sea por el pelo a un lado... No sé. Pero el vestido es bonito y lo combina bien con ese tocado.


Pido perdón por haberme quejado de las flores rosas esas enormes... y es que, el que viene ahora es mucho peor. Deberían haberle prohibido la entrada, ¡qué cosa más fea! La madre del amor hermoso... sin palabras me ha dejado.



Ahora pasamos a uno que no es tan extravagante como los anteriores sino al contrario, me gusta. Es de un color muy alegre y de un tamaño mediano. Yo lo llevaría.


Este modelo en negro y blanco no es de los horteras que los ves y te da un infarto pero tampoco es bonito. Está demasiado recargado, demasiadas flores, lazos velos... el recogido de la chica queda bien con el tocado pero, lo dicho.


Esta señora es la típica abuelita que quiere ir de moderna pero no se da cuenta de que ya tiene una edad considerable. Me da pena despotricar contra una señora mayor pero... mirad y juzgad... Este amarillo tan llamativo no es para su edad y ese tocado tan enorme y estrafalario, como que no. Por si no fuera poco, añade esas plumas negras... Uf.


¡Una cometa! Es lo que parece este tocado de color gris que, siendo un poquito más pequeño, igual no era tan feo.



Me gustan mucho los tocados que tienen plumas de pavo real y lo mismo debe pasarle a esta señorita pero, deben gustarle tantísimo, que se ha pasado. Y el resultado es esta cosa tan fea. Parece que un pavo real ha anidado en su cabeza, se le han caído algunas plumas y ahí se han quedado, mal puestas. (no sé si los pavos reales anidan como las cigüeñas, pero bueno)


Me dan ganas de llorar de pensar que hay alguien que puede llevar esta cosa tan horrorosa en la cabeza. Parecen millones de chocolatinas, ¿a que sí?


¡Lady Gaga queriendo pasar desapercibida! O, al menos, me recuerda a ella. No me gusta ni el vestido, ni el tocado, ni las gafas.... Es todo feo de narices y, la que sale de fondo también se las trae...



No me puedo despedir sin antes enseñaros algunos de los tocados tan horripilantes que llevaron algunas de las invitadas el año pasado. Se llevan el Óscar a la cosa más fea que he visto en mi vida, sobre todo, el de la jaula de pájaros y el de los huevos fritos...




Si alguna vez os invitan a Ascot (jajajaja)  no seáis tan cutres, por favor. Aquí os dejo un enlace de la revista de Elle de tocados que he encontrado mientras buscaba los de Ascot. Mis preferidos son:

  • Caasquete retro con pluma, de Rue Vintage.
  • Tocado de plumetti, de Asos.
  • Tocado rosa de formas geométricas, de BDBA.
  • Tocado chic con plumas, de Blanco.
  • Tocado de lazo, de Lipsy.
  • Diadema con adrono, de Asos.
En general, creo que los que más me gustan son los "tipo casquete" porque me recuerdan a los años 40-50. De pequeña me regalaron a la muñeca Mariquita Pérez (y, por supuesto, la conservo como oro en paño), tengo un montón de vestidos, cada uno con su respectivo sombrerito y tiene algunos verdaderamente preciosos así, de tipo casquete. 

Bueno, ya os dejo por hoy. Un besito enorme, guapos y guapas, Eme. <3


















No hay comentarios:

Publicar un comentario