Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

sábado, 11 de mayo de 2013

Patrimonio Mundial de la Unesco



Buenas noches :)

Hoy estoy agobiada, de tanto estudio... Buscando por Internet alguna cosilla que me entretuviera, me he topado con la página del Puente Colgante de Portugalete (desconocía que tuviera una propia), así que he decidido escribir una entrada sobre él. Además, A es de Portu, se siente orgullosísimo de su noble villa y seguro que le encanta que escriba sobre ello, jajaja.

Es el monumento por excelencia de esta villa fundada por María Díaz de Haro (sobrina del fundador de Bilbao). Se terminó de construir en los últimos años del siglo XIX con el objetivo de unir los dos márgenes de la ría. Fue diseñado por Alberto Palacio Elissague. Se inauguró el 28 de Julio de 1893. Se dice que tiene una similitud con la torre Eiffel y es que, Alberto Palacio y Gustave Eiffel eran buenos amigos, puede que influyera, ¿no?
El último dato al que voy a poner énfasis, es el de la destrucción del Puente Colgante durante la Guerra Civil española (17 de Junio de 1937). en 1941 se volvió a reinaugurar.
He encontrado estas fotos en la misma página web. Las postales me gustan especialmente, por eso de que son vintage, jijijiji.






Utilizo con cierta frecuencia el Puente Colgante, para ir a Getxo. Me gusta pasear por Las Arenas (al otro lado del Puente). Lo veo casi todos los días y en una ocasión, estuve en la pasarela de arriba. Me mareé porque tengo vértigo pero las vistas son estupendas. Es el símbolo de Portugalete y, si tiene una historia bonita o curiosa, me gusta más aún.

Os animo a visitarlo si alguna vez venís a Bilbao. Muchas veces, nos empeñamos en irnos fuera de España teniendo a la vuelta de la esquina cosas preciosas por ver. 

Besitos, Eme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario