Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

lunes, 20 de mayo de 2013

Neverland

¡Buenos días!
No he escrito en todo el fin de semana y no es que no haya tenido tiempo, es que no he tenido ganas, jajajaja. El sábado, Alex y yo íbamos a ir a ver el Museo arqueológico de Bilbao pero al final, fuimos a tomar unos zumos al CoffeBreak. Ya iremos otro día al Museo :)

¿ Visteis Eurovisión? Yo sí, me encanta, jajajajaja Raro es el año que me lo pierdo. Este año, me ha recordado mucho a los cuentos infantiles, ¿a vosotros y vosotras no? Por eso he titulado al entrada "Neverland". 

Por ejemplo, en el caso de Ucrania. se daba todo un aire a Pocahontas. El gigante, la chica morenita de piel, la piedra en la que cantó subida. El vestido era sencillo, sin ningún detalle que llamara la atención pero a mí me encantó. Se ajustaba perfectamente al cuerpo y el color era muy discreto. Además, la cantante es monísima. La canción me gustó mucho. Quería que ganara ésta, Dinamarca o Reino Unido (tengo una debilidad por Bonnie Tyler)

Ucrania, Eurovisión 2013

Ucrania, Eurovisión 2013
Dinamarca, el país ganador, fue también de mis preferidos. Me recordaba a las lamias de Euskal Herria. ¿No sabéis lo que son? Pertenecen a la mitología vasca. Eran mujeres jóvenes preciosas, rubias por lo general, que tenían pies de pato, vivían en los ríos o la costa y se dedicaban a engatusar a los hombres. 
El vestido de Emmelie de Forest (un nombre que me encanta, por cierto) era menos sofisticado que el de la representante ucraniana pero igual de bonito o incluso más. La chica iba muy normalita, parecía que ella misma se hubiera peinado y todo, ¿no? A mí me cayó bien la chica, jajajaja. La música de la canción (la flautita que se oye a ratos), además, me evoca como a un bosque de cuento.

Dinamarca, Eurovisión 2013
Dinamarca, Eurovisión 2013

España no me gustó para nada. Tengo un poco de asquito a "El sueño de Morfeo", todo hay que decirlo. La única canción de este grupo que me gusta es la de "Nunca volverá". Pero, bueno, a lo que iba. Su canción también me recordaba a cuentos o mitología. Al principio, suenan unas gaitas, ¿habéis visto la película "Brave"? Pues me recuerda a ella, que está ambientada en Escocia. Raquel también llevaba un vestido del estilo de Emmelie, la representante danesa, pero en amarillo me gusta algo menos. 
Por cierto, un consejo para el año que viene, España, mejor no te presentes. Conseguir ocho puntos es muy triste. 
España, Eurovisión 2013
España, Eurovisión 2013

Otro de los países que defendió un poco la cultura, las tradiciones fue Grecia (que no me gustó nada). Moldavia fue original en cuanto a la puesta en escena, a mí me recordó a la madrastra de Blancanieves, ¿no tenía cara de mala? jajajajaja 

Me gustaron mucho Noruega y Reino Unido, aunque no fueran "como cuentos" que se supone que es de lo que va la entrada. El tema de Noruega lo veo muy "discotequero", seguro que lo escuchamos durante un tiempo en todos los sitios, como pasó el año pasado con Euphoria. Aunque la diferencia es que Loreen ganó con Euphoria. Reino unido, a parte de que la canción me gustó mucho, me encanta Bonnie Tyler. Sobre todo su canción  "Holding out for a hero",  ¿a que sí? Y la mujer, para tener 61 años está preciosa. ¡Yo me pido ser como ella de mayor! Quedó muy mal, no era como para que quedara en ese puesto, hubo peores que quedaron mejor. Pero, bueno, este año, al menos, estoy muy contenta con la ganadora.
¡Ah, y se me olvidaba! España debería haber ganado con "Algo Pequeñito", que fue una canción preciosa. Creo que hacía mucho que España no llevaba un canción tan bonita. La puesta en escena fue inmejorable, con el soldadito de plomo y la bailarina de fondo... Y Daniel Diges mantuvo las formas admirablemente a pesar de las "peripecias" de Jimmy Jump. 

Me despido ya, un saludito, Eme. Pasad un genial lunes, hasta la proxima! :) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario