Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

miércoles, 22 de mayo de 2013

La hora del té

¡¡Buenas noches!!

¿Qué tal? En Bilbao no nos deja en paz el mal tiempo, qué desmotivante... ¡Y dicen que todo Junio va a hacer malo! Ufff... Pero vamos a hablar de otra cosa, que me enfado si pienso en el mal tiempo, jajajaja.

Las costumbres de los diferentes lugares del mundo me gustan mucho, porque me resultan curiosas, se aprenden cosas divertidas... Una de las que más me ha llamado la atención, desde siempre, es la típica costumbre (y también, quizás, un tópico) de tomar el té en Inglaterra. Vamos a remontarnos un poco en la historia para saber de dónde viene el conocido "té de las cinco" o "afternoon tea". 

La hora del té

En Inglaterra, la comida se servía muy temprano y hasta las ocho o nueve no volvía a ingerirse nada. Por ello, una tarde en la que las tripas de Ana, duquesa de Bedford rugían, pidió que le llevaran algo para calmarlo y le llevaron una taza de té. Le resultó tan reconfortante que, desde ese día, tomó té todas las tardes e invitó a sus amistades a que lo tomaran con ella.
Con el tiempo, todos imitaron a la duquesa para hacer alarde de su posición social. Además del té, también se servían las típicas pastas de té o pequeños sandwichitos. Más tarde, la tradición comenzó a seguirse por todos los ciudadanos, no sólo por aquéllos ligados a la nobleza. 

Mujeres tomando té

En varias películas se hace referencia a esta tradición. Por ejemplo, en "Alicia en el País de las Maravillas" o en "María Antonieta". 

"Alicia en el País de las Maravillas", Tim Burton

Las reuniones familiares me gustan mucho. Mi familia no está especialmente unida y tampoco es muy numerosa, pero me gustan las cenas de Navidad, los cumpleaños... por eso me gusta esta tradición. A parte de ello, cuando era pequeña, el Ratoncito Pérez (jijijiji) me regaló un juego de té pequeñito con dibujitos de ositos, jajajajaja. ¡Lo guardo como oro en paño! 



Hay juegos de té (o tazas que se venden individualmente) preciosos, alguna vez he visto, por ejemplo, en el Corte Inglés. Me gustan mucho algunos que tienen un toque vintage. Qué raro, ¿eh? jajajajaja ¡A ver qué os parecen éstos! Creo que son un detalle perfecto para regalar, aunque hay algunas muy caras. Otras son más asequibles y, personalmente, las que más me gustan.
El Corte Inglés, Mil mariposas ByTable. 4'50€


El Corte Inglés, "Colección Pip". Cada pieza se vende por separado y los precios varían. 
El Corte Inglés, Colección Garden By Table. Se venden por separado, precios variables.
El Corte Inglés, Celestial Gold Wedgwood. 49€

También pongo un par de fotos de las típicas pastitas de té, que son muy monas. Y de sándwiches.

Sándwiches de té


Pastas de té
Con esto y una pastita de té, jajajaja, hasta mañana o cuando sea! Como no tengo un día fijo para escribir... Un besito enorme, disfrutad del jueves que es casi el final de la semana y no queda nada para el finde. Eme.













No hay comentarios:

Publicar un comentario