Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 5 de mayo de 2013

Un día estupendo con alguien estupendo :)

Buenas noches :)
¿Qué tal? Yo bien, es bastante tarde ya, pero he andando subiendo unas fotos de hoy a mi Facebook y cuando he querido darme cuenta... ¡ostras! Las 0:35. Pero no tengo sueño, así que voy a contaros... 

Como ya dije ayer, A  y yo hoy hemos ido al Enkarterri Museoa Hemos tenido una suerte enorme, porque nos ha salido muy buen día. Bueno, a veces, era raro, las nubes tapaban el sol y hacía fresco.
Es un museo pequeñito que se ve enseguida, pero nos ha gustado bastante. Yo estuve de pequeña, con el colegio, pero ya no me acordaba, jajajaja.
Por fuera, el museo ya es precioso de por sí, porque es una torre. ¿Os gusta tanto como a mí? :)




El Museo hace un recorrido por la historia de la comarca de Las Encartaciones. Se puede encontrar desde pinturas de la prehistoria (como, por ejemplo, las de la Cueva de Arenaza en Galdames), la romanización, la Alta Edad Media, la fundación de las villas, la Baja Edad Media, del Antiguo Régimen... Pueden verse desde libros (creo que eran originales) de fueros u otros documentos, trajes típicos de la época, elementos de arquitectura, algún cuadro, monedas, réplicas en miniatura de casitas (que me han encantado, jijijiiji) Como buena estudiante de Derecho que soy, me ha hecho ilusión ver los textos jurídicos y uno delos trajes típicos me ha encantado (de los que voy a poner en las fotos, el de  mujer) Y, a parte, el museo en sí, me teletrasporta a la época de las novelas históricas que leo, ya que había que subir a la torre por unas escaleras de piedras bastante estrechas. 









El barrio Avellaneda, donde está situado el museo, es un lugar apacible y poco transitado en medio del campo, así que, al salir, nos hemos sentado en la hierba a comer. ¡Y qué bien se estaba! :) Encima, una de las cosas que teníamos para comer eran las croquetas que anduvimos haciendo el viernes, jajajaja Bueno, que hizo él, más bien. después de comer hemos paseado por las inmediaciones. Es un sitio bonito.








No me apetecía ir monísima de la muerte porque es un pueblito sencillo y sería una tontería ir bien preparada. Como dice mi madre parecería la marquesa de Chorrapelada... jajajajaja ¡Y ya conozco yo a algunas así, que se maquillan para ir al monte y van en tacones. Pero bueno, el caso. Yo no he pensado mucho lo que ponerme hoy. Unos vaqueros (de Pull & Bear, de hace unos cuántos años), camiseta de Minnie, me encanta Disney (de Blanco), la rebeca/cardigan (ni idea de dónde es), zapatillas Victoria, fular (de Elle Bilbao) y la chaqueta de "cuero" (de Pull & Bear). Bueno, y luego la mochila que es de Roxy. 
Hoy no llevaba el pelo muy bien alisado, ¡qué rabia! jajajaja Pero, bueno, lo que he dicho, que para ir al monte, no hace falta mucha historia.

Agur, un beso, Eme. Ya es hora de dormir, quizás mañana volvamos a vernos.

P.D: El fin de semana que viene es el Mercado Medieval de Balmaseda :) Adivinad quien no se lo va a perder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario