Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

jueves, 4 de abril de 2013

Un precioso día de Abril

Muy buenas noches.
Esta mañana he ido al Museo de Bellas Artes de Bilbao, que los miércoles es gratis, jajaja. Hacía tiempo que quería ir, la verdad. Estuve pequeña pero ya no me acordaba. Además, hay exposiciones que van cambiando, otras son fijas. He ido con mi novio, me ha hecho ilusión que me acompañe (y no es por hacerle la pelota porque sé que va a leerlo, es verdad).
Me gusta el Arte pero no soy una entendida del tema. Además, el arte abstracto, no lo entiendo en absoluto.  Veo garabatos sin sentido y cuando consigo ver en uno algo lógico, no tiene nada que ver. Hoy, por ejemplo, lo primero que hemos visto ha sido una exposición de Néstor Basterretxea, titulada "Forma y universo". No he entendido más que un par de  maquetas de sillas. En un cuadro, me ha parecido ver un búho y ha resultado ser una cantera...
Después, hemos ido a ver las colecciones permanentes. Lo primero que hemos visto, han sido unos figuritas pequeñas de personajes de la mitología griega. Me han gustado bastante. Lo que mejor me ha parecido, han sido las obras comprendidas entre los siglos XVI y XIX, que representaban escenas religiosas. "La dormitación de la Virgen María" ha sido pintada por muchos autores y también la piedad o la Natividad.
Los que más me han gustado, han sido:

  • El rapto de Europa, Martín de Vos.
El rapto de Europa
  • La Virgen con el Niño Jesús y San Juan Bautista Niño, Zurbarán. 
  • Los de Murillo, que se veían bastante realistas. San Pedro en lágrimas, por ejemplo. 
Los siguientes, eran del Realismo e Impresionismo, de paisajes y retratos de damas, campesinos en el campo, en romerías, etc. No me han decepcionado, pero lo que he mencionado en el párrafo anterior, me gusta más. Ha habido dos que me han encantado. La dama de rosa y blanco, que estaba cuidado el más mínimo detalle, incluso parecía una foto. 
Dama de rosa y blanco
Y el retrato de la familia Madariaga-Astigarraga, que también estaba muy logrado, pero, lo dicho, no entiendo de estas cosas, es mi opinión y ya.

Retrato de la familia Madariaga-Astigarraga


Después, hemos ido a comer y más tarde nos hemos sentado en el llamado "Parque de los patos". No sé si se llama de otra manera, yo le conozco así. Es muy bonito, como su propio nombre indica, hay un estanque con patos y algún que otro pavo real. Para finalizar, hemos dado un paseo por la orilla de la Ría, pasando  por las inmediaciones del Guggenheim, que estaba lleno de turistas y, nuestro día ha terminado en Abando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario