Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

lunes, 1 de abril de 2013

Piruletas de chocolate

¡Buenas tardes!
Estos días estoy escribiendo más, será porque estoy de vacaciones y tengo algo más de tiempo.
Hoy quiero contaros una cosita que voy a hacer mañana: piruletas de chocolate.
Ayer andaba aburrida y lo encontré por internet. No tengo mucha mano para la cocina pero es muy fácil de hacer, de verdad.

Necesitarás: 

  • Chocolate para postres, o de cobertura.
  • Palitos para brochetas/pintxos morunos...
  • Fídeos, perlas... etc comestibles.
  • Dos hojas de papel vegetal. 
Así se prepara:

  1. Derretir chocolate al baño María o en el microondas, sin que quede demasiado líquido.
  2. Colocar sobre una hoja de papel vegetal montoncitos de chocolate. Yo tengo unos moldes de aluminio y voy a intentar hacer las piruletas con formas. 
  3. Colocar el palito.
  4. Añadir a cada uno unas perlas/ fídeos.
  5. Colocar por encima la otra hoja de papel vegetal y aplastar un poquito para que queden planas como las piruletas.
  6. Dejar que el chocolate endurezca. 
He pensado que en vez de perlitas se puede poner un trocito de fruta, ¿no? Tengo la duda de si se pueden hacer con chocolate blanco porque, yo nunca he visto chocolate blanco de cobertura. Aunque seguro que sí que hay. Por probrar, que no quede... :)
Cuando las haga, si me quedan bien, igual subo una foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario