Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

domingo, 21 de abril de 2013

Miradas de colores

Buenas tardes :)
Los domingos para mí son de relax, los suelo pasar en casa, salvo alguna pequeña excepción. Creo que nunca está de más descansar para lo que se avecina el lunes después de un fin de semana "desahogados".Esta mañana, me apetecía escribir alguna entrada nueva, pero no sabía de qué, así que lo he dejado a aparcado por si me inspiraba para más tarde y... ¡voilá! Aquí estoy. 
He pensado en hablar de maquillaje de ojos. 

Esta temporada, se llevan los colores arriesgados, el negro ha pasado a un segundo plano, aunque he de decir que soy muy fiel a este color para los ojos porque me parece elegante. Me gusta muchísimo el "smoky eyes", pero no tengo ni la más remota idea de hacerlo, no me queda bien.

Este año, el color que ha sorprendido es el amarillo. Es un color que me gusta, sí, pero creo que no tengo ninguna prenda de ese color y, por supuesto, no me veo los ojos de ese color, pero todo es probar y quizás me guste. He buscado modelos de este maquillaje y algunos me han gustado. En uno, combinaban este color con tonos tierra -beiges, marrones, piedra...- y le daba un toquecito de luz interesante. 



En segundo lugar, cabe mencionar el color verde, que es el segundo color estrella para maquillaje de ojos esta temporada. Aunque siempre se ha llevado, este año es un verde más claro y llamativo, creo que podría decirse que, incluso, flúor. Yo me compré un kajal verde pistacho de Essence. Al principio, no me convencía, ir con los ojos tan llamativos por la calle pero ahora me encanta. Solamente me pinto la raya de debajo y queda perfecto. Ni si quiera hace falta rímel para resaltar el ojo. Este tono, favorece más a los ojos marrones. Además, la ventaja de Essence es que no es nada caro.

Kajal, Essence, 1'49€

También encontramos el maquillaje de ojos de color azul. Se llevó en colores eléctricos,pero este año, al igual que ha pasado con el verde, los que pegan fuerte son los más claros. El llamado "azul pop". La clave para que este color quede bien es no tener ojos azules. También tengo uno, es una especie de azul metalizado. Lo he usado muy pocas veces pero cuando lo hago, pinto la raya de debajo del ojo y trazo una finita en el párpado de arriba, la cual después difumino y queda como si fuera sombra. 


El naranja melocotón es otro de los tonos más llevados. Creo que no me atrevería con este color, todo hay que decirlo, además, la premisa para llevarlo es dibujar un rabillo muy largo. Me parece un poco basto o choni para el maquillaje. Para la ropa, si sabe cómo llevarse, no tiene porqué, pero es difícil de combinar. 


Me encanta el color morado. A diferencia del azul y el verde, que se llevan más claros que en temporadas pasadas, el morado es, vamos a decir, novedoso, pues antes lo que se llevaba en cuanto a maquillaje, era el violeta. He visto en una revista (Cosmopolitan, por si queréis buscar, ya que no encuentro la foto en internet) una forma preciosa de maquillar el ojo con este color. Consiste en "dividir" la raya de debajo del ojo en tres partes, pintar la más cercana al lagrimal de blanco (o plateado), la central de morado y la última de negro. Después, difuminar con el dedo. En la revista, la verdad, el resultado es espectacular, pero habría que ver cómo nos quedaría a nosotras luego, al menos a mí. Con este tono, yo sí que aplicaría un poco de rímel negro, ya que los colores con oscuros.



Por último, me gusta mucho el plateado. Me compré -también de Essence- un eyeliner de este color, con un poco de brillantina. Creo que es perfecto para salir de fiesta, es muy elegante. Para el día a día, si se quiere llevar, es un poco demasiado. Pero investigando y probando los colores que tengo, me di cuenta de que si pintas la raya de debajo del ojo con ella y, después, por encima, pintas de negro, queda muy bien y más discreto.

Eyeliner, Essence, 1'99€

Adoro pintarme los ojos, casi todos los días llevo, al menos, la raya. A no ser que madrugue mucho y no me vea con ganas a las siete de la mañana. Tengo muchas sombras de ojos, pero solamente las uso si salgo de fiesta o si tengo un día de esos en los que me apetece sacarme fotos con mis amigas o A. No me gusta exagerar el maquillaje, me gusta que se note poco, por eso, llevo la base (que a veces, ni eso, porque tengo suerte de tener una piel bastante limpia) y los ojos pintados. Rara vez llevo los labios pintados. Además, creo que si destacas los ojos no puedes destacar los labios -o viceversa- porque si no quedará muy recargado. Conozco a chicas que lo hacen y... parecen un poco payasos del circo. Pero es mi opinión, siempre lo digo. Antes utilizaba una base en crema, pero me engrasaba bastante la piel y salían unos brillos un poco feos. Escuché que el maquillaje en mousse iba mejor para ese problemilla y, la verdad que sí. Me compré uno y estoy encantada. La aplicación es más sencilla y por los brillos ya no me preocupo.

Mis sombras de ojos


Mi maquillaje en mousse, Essence, 3'99€


¿Cuál es el color que más os gusta para los ojos? A mí, dejando a un lado el negro, el verde y plateado. Buenas noches, Eme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario