Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

viernes, 26 de abril de 2013

Do it yourself

¡Hola!

A estas horas, ya estaré en Logroño, dejo el post programado, a ver si me sale bien esto, porque con lo torpe que soy yo para las tecnologías jajajajaja

Últimamente, se ha puesto muy de moda eso de "Do it yourself". El hecho de que se haya puesto de moda, creo, es por un motivo, la crisis. La chicas nunca queremos renunciar a ir coquetas pero si no hay dinero tenemos que apretarnos el cinturón y, en vez de gastarnos un dineral en una joya, podemos recurrir a hacerlos nosotras mismas. Además de "únicas", pasaremos un buen rato mientras los hacemos. Yo, para algunas manualidades tengo un don, para otras no tanto. Hay veces que me desespero...

Hay muchas tiendas de abalorios preciosos y con las cositas que venden en ellas, se pueden hacer anillos, collares, broches... ¡de todo! Para aprender a hacerlos, hay mil formas: blogs, tutoriales de Youtube o, por qué no, sacártelo de la manga, estrujándote la cocorota.

A mí me gustan muchísimo los broches y horquillas artesanales a los que se les añaden flores o plumitas.

Broche, Artesanum

Los anillos enormes de colores son una monada, con esa especie de alambres de colores, abalorios, piedras "preciosas"... (no entiendo demasiado de esto, la verdad, no sé si se le llama alambre a eso)

Anillo, Ve class
Foro Madrid Felina


Las pulseras de cuero también me parecen bonitas. Siempre he querido una de la "baldosa de Bilbao". Son las baldosas típicas de las aceras de aquí, aunque ahora cada vez hay menos y es una pena porque son casi un símbolo de aquí. Ahora se llevan mucho esas pulseras o pendientes, con una pequeña réplica de esta famosa baldosa.

Pulsera "Baldosa de Bilbao", creaciones Aintzane

Hay muchas tiendas de cuentas y, cada vez más. Os dejo el enlace a una que conozco y en la que he comprado alguna cosita alguna vez. Lakú

Hacer estas cosas, es fácil con un poco de maña, sólo es cuestión de leer blogs, revistas, etc. Yo tengo un libro (Kit bricolandia: perlas, joyas preciosas. Fleurus, Panini) donde enseñan a hacer alguna que otra cosa. Hay un anillo de margarita que me encanta y así es como se hace:

1. Corta un hilo (pita para pulseras) de 80 cm. Pasa 16 perlas dejando 20 cm libres en un extremo. Pasa de nuevo el hilo por la primera perla.
2. Para el primer pétalo: utiliza 18 perlas, empezando y acabando con una del color de las utilizadas en el primer paso. No pases el hilo por la próxima perla del núcleo, sino por la siguiente.
3. Crea todos los pétalos como el primero. Para el último, vuelve a pasar el hilo por la perla que cierra el núcleo. Tira del hilo y ata los extremos, ayudando a los pétalos a tomar forma.
4. Para el anillo: une los dos extremos y ensártalos en perlas verdes. Pasa una de las hebras entre dos perlas del núcleo y haz un nudo. Pásalos por algunas perlas verdes.

Puede parecer difícil, pero no lo es, de verdad.




En Youtube hay muchos vídeos tutoriales, no sólo de estas cosas, también de otras manualidades o bricomanía para el hogar.

Tutorial pulsera-brazalete de alambre
Tutorial pulsera de cintas
Anillos de perlas
Anillos de aluminio con espiral

¿Por qué no os animáis? ¿Se puede pedir algo más que pasar un rato divertido y encima, después, estrenar joyas? Por otra parte, hay blogs donde gente muy manitas vende artículos de bisutería artesanales, si cogéis práctica y os salen bien... :)
¡¡Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario