Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

sábado, 9 de febrero de 2013

Ñam, ñam.

Soy una amante de la pasta, el arroz y el queso, pero, lamentablemente, a mis diecinueve años, la cocina es una asignatura que tengo pendiente. Si me sacan de fritangas, huevos, macarrones con tomate y sopa de sobre, vamos mal. A veces, si me pongo, a lo mejor puedo hacer algo más, pero no soy de fiar en ese aspecto jajaja
Me encantan los risottos y los tallarines. Sé dos recetas, que hacen mi madre y mi abuela. Os las voy a contar, a mí no me quedan bien, a ver si tenéis suerte.

Tallarines con gambas


Ingredientes: 
Tallarines
Medio pimiento rojo
Un puñadito de guisantes
Unos 200 gr. de gambas peladas
Un par de cucharadas de mantequilla
Una cajita de nata para cocinar
Sal
Agua

Preparación:

Asar el pimiento en el horno, retirar la piel, quitar las pepitas y hacerlo tiras.
Rehogar las gambas y los guisantes en agua. Mezclarlo con el pimiento y la mantequilla, añadir la nata y remover hasta que espese. (Cuando no espesa, mi madre y mi abuela tienen un truquito: echar harina)
Cocer los tallarines, escurrirlos y mezclarlos con la salsa.

Risotto de queso azul


Ingredientes: 

Tres cucharadas de mantequilla
Una de aceite de oliva
Una cebolla
Un puñadito de dados de beicon
Unos 300 gramos de arroz
Un litro de caldo de pollo (se puede de verdura, pero normalmente en casa lo hacen con el de pollo)
Sal (con cuidado, porque el beicon le da un toque salado)
Queso gorgonzola, cabrales o roquefort.

Preparación:

Rehogar el beicon, con la cebolla troceada,dos cucharadas  mantequilla y aceite, hasta que la cebolla esté tierna y el beicon dorado. Añadir el arroz y remover durante un rato hasta que los granos queden un poquito transparentes. 
Añadir el caldo poquito a poco y subir el fuego. Dejar hervir. El arroz tiene que absorber el caldo y quedar cremoso. Echar sal, no sin antes probar el toque salado del beicon.
Trocear el queso, añadir al arroz junto con la tercera cucharada de mantequilla y remover hasta que se derritan. 
Risotto, aunque no estoy segura de que sea de queso azul.  jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario