Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

lunes, 11 de febrero de 2013

Concierto de Leiva

¡Buenísimas noches, mundo!

Ayer, 10 de Febrero de 2013, Leiva tocó en Bilbao y allí estuve yo, no podía perdérmelo, que ya me lo perdí el año pasado. No puedo describir en una palabra lo maravilloso que fue y, bueno, tampoco en muchas, todo se queda corto. Es algo que hay que vivir para tener la sensación que yo tengo.

El concierto empezó unos minutos más tarde de las 19:00 en el teatro Arriaga de Bilbao -un lugar precioso con mucha Historia del que me gustaría hablar en una entrada próxima-. Cuando vi a Leiva aparecer, casi me da un patatús, parecía una niña de catorce años, jajaja. No recuerdo el orden exacto de las canciones, pero la primera fue "Nunca nadie". Desde el primer momento, nos cautivó a todos, es mucho más increíble en directo -soy de las que creen que muchos grupos en directo pierden, pero no fue el caso-. También tocó canciones de Pereza, algunas bastantes viejas ya, alegando que le gustaría recuperarlas -es el caso de "Supervivientes" , "Amelie" o"El caso de la rubia platino". Tampoco faltó una canción del grupo "Sidecars", del cual forma parte su hermano Juancho (y guitarrista de Leiva) La banda también era maravillosa. Dos percusionistas, dos guitarristas, un pianista y dos con instrumentos de viento. El mejor momento de todo el concierto fue el final, cuando Leiva tocó en acústico "Vis a vis" y, después, "Lady Madrid". Con "Lady Madrid" todos nos pusimos en pie.

En cuanto a Leiva, es una persona genial. muy cercana al público, gracioso y al que parece no afectarle la fama. Hubo momentos tiernos en los que contó anécdotas, otros en los que reímos con sus chistes. Recuerdo que me gustó cuando dijo: "Hay una canción que nunca dejaré de cantar, aunque me pase al Hip Hop mezclado con House y salga al escenario con una gorra de lado y un tanga de leopardo con flecos. "Por mi tripa".  En el escenario, no para quieto y me llamó la atención que canta casi todo el rato con los ojos cerrados, es una forma bonita de sentir la música muy dentro. 

Creo que he tenido una gran suerte por haber sido una de las privilegiadas que ha podido verle ayer. Estaba cerca del escenario, el sonido era increíble y la experiencia, única. Estoy deseando que vuelva el año que viene y verle de nuevo. Además, tengo entendido que para Septiembre u Octubre tiene planeado lanzar un disco nuevo. En mi humilde opinión, ha sido un acierto separarse de Rubén, al que nunca he tenido gran estima ni me gusta su voz. 

Os dejo un vídeo con la canción "Eme", preciosa como todas las del disco "Diciembre" pero, sin duda, la que más me gusta es "Vis a vis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario