Un pequeño armario que guarda un poco de todo.

"Flores en los balcones, golpes de palabras" (Madrid, te comería a versos. Leiva)

sábado, 8 de diciembre de 2012

La historia de Barbie



Barbie fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.


En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija Bárbara, prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Le propusieron la idea al director de Mattel pero no lo vio como un posible negocio.



Elliot Handler, el esposo de Ruth, descubrió en un viaje a Alemania una muñeca en un escaparate,la muñeca Lilli, inspirada en una mujer adulta, sociable, con unos ideales claros, y que no dudaba en usar a los hombres para lograr todo aquello que se proponía. Cuando llegó a oídos de Mattel, esta empresa, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compró los derechos de Lilli. Tras un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, -Barbie, en honor a la hija de Ruth- nació esta conocida muñeca el 9 de marzo de 1959 en la Feria Americana Internacional del Juguete. Hoy en día, se mantiene esta fecha como el día oficial de cumpleaños de Barbie.



En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60. con un bañador a rayas blancas y negras. 
En los años posteriores, incluso crearon una vida a Barbie. Tuvo un novio, Ken, con el que rompió hace algunos años. Ahora, comparte su vida con Blaine, un guapo surfero australiano. Tiene dos hermanas, Shelly y Skipper. Y ha llevado a cabo muchas profesiones -enfermera, canguro, veterinaria, cocinera...-. 
Ha sido protagonista de múltiples películas, algunas inspiradas en obras clásicas como "El lago de los cisnes", "el Cascanueces"... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario